Reglamento



LIGA DE ESGRIMA DE TOLEDO 2014-2015 (5ª Edición)
La Liga de Esgrima de Toledo es una competición anual que organiza El Club Esgrima San Lucas y el Club Esgrima Toledo y que se celebra a lo largo de toda la temporada, entre los meses de octubre y mayo.
Participantes
Podrá tomar parte en la competición cualquier tirador miembro de alguno de los clubes toledanos (CETO o CESL),  o inscritos en la actividad del Patronato Deportivo Municipal, así como aquellos federados pertenecientes a otros clubes previa solicitud.
Sistema de competición
La competición constará de un total de 14 encuentros individuales por el sistema de poule. Según su composición, las poules podrán ser de dos tipos:
-Poules ordinarias: El único criterio para agrupar a los tiradores es que las diferentes poules estén compensadas entre sí y que no se repitan en exceso los mismos enfrentamientos.
-Poules de ranking. Se elaboran agrupando a los tiradores por niveles teniendo en cuenta el último ranking de la Liga.
El número de poules de cada encuentro dependerá de los tiradores inscritos y se elaborarán el día anterior a la competición, una vez que finalice el periodo de confirmación de asistencia establecido[1].
Puntuación
Cada encuentro se valorará con un máximo de 50 puntos por tirador mediante una fórmula en la que computarán el balance de victorias-derrotas y los tocados dados. Cada victoria vale 4 puntos, la derrota 1 y cada tocado dado 0,5 ptos[2].
Clasificación
La clasificación de un tirador depende de la suma de puntos de los encuentros en los que participe, teniendo en cuenta que existirá la posibilidad de descartar los peores resultados obtenidos. Según el calendario provisional aprobado para la liga que consta de 14 encuentros, se podrán descartar los 4 peores resultados[3].
Clasificación provisional
En los días posteriores a cada encuentro se publicarán dentro del blog “Esgrima Toledo” (www.esgrimatoledo.blogspot.es), en la pestaña Liga de Esgrima (http://ligaesgrimatoledo.blogspot.com.es), los resultados del mismo y una clasificación provisional. Para elaborar esta clasificación, se descartará, cada 3 encuentros, un resultado entre los peores de cada tirador.
Calendario
Los encuentros, 7 poules ordinarias y 7 de ranking, se celebraran en jueves alternos, siendo las fechas provisionales las siguientes:
Octubre: día 30 (poule de ranking[4])
Noviembre: día 13 (ordinaria) y 27 (poule de ranking)
Diciembre: día 11 (ordinaria)
Enero: días 15 (poule de ranking) y 29 (ordinaria)
Febrero: días 12 (ordinaria) y 26 (poule de ranking)
Marzo: días 12 (ordinaria) y 26 (poule de ranking)
Abril: días 16 (ordinaria) y 30 (poule de ranking)
Mayo: días 14 (ordinaria) y 28 (poule de ranking)
Lugar de celebración
Las competiciones se celebrarán en el gimnasio del Colegio San Lucas.
Convocatoria-Inscripción
Se convocará a los tiradores mediante correo electrónico el fin de semana antes de la  competición. Los tiradores tendrán que confirmar la asistencia antes de las 16:00 del día anterior a la celebración del encuentro y siempre vía correo electrónico.
Premios
Los primeros tres clasificados tendrán derecho a un pequeño obsequio.


[1] El número de tiradores en cada poule será de entre 5 y 9.
[2] A la puntuación obtenida se le aplicará una corrección en función de los asaltos disputados
[3] Si se disputasen 12 encuentros o menos los descartes serían 3.
[4] Para la elaboración de esta poule se tendrá en cuenta la clasificación de la Liga de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario